¿Sospecha que tiene una pérdida de audición? ¿Cómo puedes estar seguro? La pérdida auditiva puede afectar a cualquier persona y a menudo progresa tan lentamente, que puede ser difícil de notar hasta que experimente síntomas. La pérdida auditiva tiene efectos de largo alcance sobre su salud, por lo que realizarse una prueba de audición base y exámenes anuales de seguimiento puede ayudarlo a detectarlo temprano.

Las pruebas auditivas son fáciles e indoloras.

El propósito de una prueba de audición es determinar no sólo si usted tiene una pérdida auditiva, sino cuán leve o severa es. Una prueba de audición cuidadosa también puede ayudar a definir el tipo de pérdida de audición que tiene: conductiva, neurosensorial o mixta y si responderá mejor al tratamiento médico o a los audífonos.

Un historial de salud auditiva

Cuando visite a un profesional, su primer paso será conocer su salud auditiva personal y su historial médico y averiguar qué preocupaciones tiene. Hay muchas causas potenciales de pérdida de audición, por lo que la historia ayuda a determinar si podría tener algo heredado o genético en su familia. Las afecciones médicas como alergias, resfriados en la cabeza, infecciones de oído e incluso cerumen afectado también pueden contribuir a la pérdida de audición. Además, el profesional de la salud auditiva podría preguntar si ha sufrido algún trauma en la cabeza o las estructuras del oído recientemente. Cualquier tipo de lesión en el área craneal puede resultar en daños auditivos temporales o permanentes.

Su profesional de la salud auditiva también puede preguntar acerca de su exposición a ruidos fuertes o si trabaja en un ambiente ruidoso. La pérdida auditiva inducida por el ruido es muy común en nuestro mundo lleno de sonido.

Por último, su profesional de la salud auditiva tal vez desee discutir los síntomas que está experimentando y cómo están afectando su vida diaria. Ellos quieren entender su estilo de vida y los tipos de trabajo, aficiones y situaciones sociales que son importantes para usted.

Acuda con profesionales para comenzar con su tratamiento, recuerde que entre más rápido se presente, más rápido recuperara la belleza que es oír bien. En Grupo Deasa Widex contamos con profesionales en salud auditiva, agende una cita.